El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva contra el presidente de la quebrada financiera Inversia, acusado de estafar con mil 400 millones de pesos a cientos de ahorrantes.
El tribunal, al conocer la revisión de la medida de coerción a Teodoro Hidalgo y su esposa Michel María Evertz Estévez, estableció que no han variado los presupuestos que avalan la prisión preventiva de un año que le fue impuesta a la pareja.
La decisión establece que los imputados representan peligro de fuga, por lo que decidió mantenerle la prisión preventiva.
Hidalgo y su esposa Michell María Evertz Estévez están acusados de estafa, falsificación de documento, asociación de malhechores y de violar la Ley Monetaria y Financiera.
La financiera no regulada por la Superintendencia de Bancos estafó a cientos de ahorrantes, según la acusación.
Jurista advierte
El abogado César Amadeo Peralta llamó a la Superintendencia de Bancos a fortalecer su rol de fiscalización y supervisión de las financieras para garantizar el ahorro de miles de ahorrantes.
Entre los afectados están exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), la mayoría envejecientes que habían depositado ahí sus ahorros de por vida por los altos intereses que ofrecía.

