Mundo

Rayo parte  avión  en tres  y mata pasajera Colombia

Rayo parte  avión  en tres  y mata pasajera Colombia

 BOGOTÁ.  AFP.  Al menos una persona murió y más de 120 resultaron heridas en un accidente de un avión de la aerolínea Aires, con 131 pasajeros, que fue impactado por un rayo y se partió en pedazos al aterrizar en la isla San Andrés (norte), informaron el lunes la policía y Aeronáutica Civil.

 En el aeropuerto «de San Andrés Islas en territorio Colombiano a la 01H49 (06H49 GMT) de la madrugada se accidentó un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires (…) que cubría la ruta Bogotá-San Andrés», indicó un comunicado de la Policía Nacional.

 «Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos» durante el aterrizaje, añadió.

 El accidente dejó una mujer muerta y más de 120 heridos, cinco de ellos grave, entre ellos dos niños, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de Aeronáutica civil a radios de Bogotá.

 Tascón añadió que en el avión viajaban cuatro brasileños que resultaron ilesos.

 El piloto confirmó que faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista la aeronave fue afectada por un rayo, según indicó el periódico El Tiempo.

 Según un comunicado de la policía los pasajeros tras el accidente «quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.

 La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, partió de Bogotá hacia las 00H07 locales (05H07 GMT) y aterrizó en San Andrés dos horas después, en condiciones «reducidas de visibilidad», según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

En Número

78,000 Personas

habitan   la isla de   San Andrés, zona  de gran actividad turistica

Ilesos

Cuatro brasileños que viajaban en la aeronave de la aerolínea Aires, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, salieron ilesos. El piloto dijo que faltando 80 metros para llegar a la la pista el aparato fue impactado por un rayo. En la zona había una tormenta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación