Grandes Ligas

Rays dependen del jonrón

Rays dependen del jonrón

ARLINGTON.- Los Dodgers demostraron la profundidad y funcionalidad de su alineación en el Juego 1. Cody Bellinger se fue profundo en la cuarta entrada. Mookie Betts corrió salvajemente en las bases, anotó en una jugada de contacto en el quinto y jonroneó en el sexto. Los Ángeles trabajaron siete bases por bolas e hicieron que los lanzadores de Tampa Bay realizaran 174 lanzamientos en ocho entradas.

Mientras tanto, los Rayos han dependido en gran medida de los jonrones, especialmente los batazos en solitario de Randy Arozarena, en la postemporada. Y no hay nada de malo en pegar jonrones, obviamente, ya que los equipos han tenido marca de 32-4 en esta postemporada cuando superan en jonrones a su oponente. Pero Tampa Bay a menudo ha tenido problemas este mes para encontrar cualquier otra forma de ofensiva.

Catorce de los jonrones de los Rayos han sido batazos solitarios, y otros nueve han llegado con un solo corredor en base y los ataques prolongados han sido difíciles de conseguir.

Los Rayos han anotado el 70 por ciento de sus carreras de postemporada con jonrones, frente al 41.5 por ciento durante la temporada regular. Se han ido profundo 26 veces en estos playoffs, uno menos que el récord de una postemporada compartido por los Gigantes de 2002 y los Astros de 2017.