Grandes Ligas

Rays Juegan béisbol correcto

Rays Juegan béisbol correcto

SAN DIEGO. A pesar de ganar 40 juegos y entrar a la postemporada como los sembrados No. 1 en la Liga Americana los Rayos volaron por debajo el radar durante la temporada regular. El receptor Mike Zunino dijo que no está seguro si eso se debe a que Tampa Bay es un equipo de mercado pequeño o si se debe a la noción percibida de que no hay superestrellas en el roster.

Con una victoria por 5-2 sobre los Astros en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes por la noche en Petco Park, los Rayos están ahora a una victoria de ir a la Serie Mundial, y el mundo del béisbol ha sido puesto oficialmente en aviso.

En la historia de la postemporada, los equipos que toman una ventaja de 3-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado 37 de 38 veces (97 por ciento). Los Medias Rojas de 2004, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, son el único equipo que se recuperó después de perder los primeros tres juegos.

De los 37 equipos que ganaron después de ir adelante 3-0, 30 completaron la barrida, cinco la terminaron en el Juego 5 y dos ganaron en el Juego 6.

“Tenemos muchachos que juegan el juego de la manera correcta”, dijo el jardinero central de los Rays Kevin Kiermaier. “No tenemos muchos nombres conocidos, pero tenemos muchos jugadores de Grandes Ligas muy por encima del promedio en nuestro camerino, y sabemos que podemos jugar, y aquí estamos prosperando en el gran escenario”.

En esta postemporada, los Rayos han demostrado que no solo son un buen equipo, sino uno que merece estar en la conversación del mejor equipo de las Grandes Ligas. Tampa Bay ha demostrado su profundidad confiable y talentosa, obteniendo un esfuerzo heroico de un jugador diferente cada noche.

Manuel Margot fue el héroe el lunes, y el martes fueron Joey Wendle y Hunter Renfroe quienes tomaron la delantera.