Deportes

RD avanza a semifinal voleibol sub-20

RD avanza a semifinal  voleibol  sub-20

Las dominicanas celebraron en grande su pase a la serie semifinal de la Copa Panam Sub20.

LIMA, PERU. El sexteto Dominicana obtuvo su segunda victoria al hilo y así alcanzo su pase directo a las semifinales al vencer tres sets por cero a Puerto Rico (25-15, 25-11 y 25-22) correspondiente al Grupo A, de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-20, que se celebra con éxito en esta ciudad.

Las de República Dominicanas se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Natalia Martínez, quien anoto 14 puntos, seguida de Geraldine González que se fue con nueve tantos y Yanlis Feliz logró siete.
En la causa perdida, Sofia Victoria de Puerto Rico, logro anotar ocho tantos.

Los primeros dos parciales fueron muy fáciles para las dominicanas que atacaron sin piedad la defensa contraria con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.

En el tercer parcial, las boricuas ofrecieron mayor resistencia a sus rivales y lograron llegar a 22 puntos, pero aun así no pudieron evitar la derrota.

Ahora, Dominicana tiene marca de dos victorias sin derrotas.
El equipo quisqueyano está dirigido por Cristian Cruz.

Ahora, el conjunto criollo se sentara a esperar su rival para las semifinales que vendrá del Grupo B.

Más sobre la justa

El certamen es organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) bajo la supervisión de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) y otorgará un cupo para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de 2019 al equipo mejor posicionado al culminar la competencia (exceptuando al anfitrión Perú y República Dominicana, que previamente ya habían obtenido su clasificación mediante el Ranking FIVB).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación