Caguas, Puerto Rico. Bethania de la cruz resultó el clavito en el zapato y condujo al equipo de República Dominicana al triunfo ante la selección de Puerto Rico en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol Femenino que se desarrolla aquí y, en consecuencia, logró el derecho de enfrentar a los Estados Unidos, hoy, donde se disputará la medalla de oro.
Las dominicanas dispusieron de las puertorriqueñas 25-16, 25-23 y 25-22, donde se continúo demostrando la rivalidad entre ambas naciones en cuanto a los deportes se refiere.
Me siento muy bien y contento de este importante triunfo, lo cual nos da la oportunidad de ir por la medalla de oro y defender la corona, dijo Bethania de la Cruz, luego del partido.
El ataque de las criollas fue guiado por Bethania de la Cruz que logró 19 puntos y martilló con fuertes remates a la defensa contraria durante los tres parciales que duró el choque.
En el primer parcial, República Dominicana controló desde silbato inicial para dominar sin apuros, una cómoda anotación de 25-16.
El combinado patrio salió con buen ánimo en el segundo episodio y comenzó dominando, con ventaja 19-17, Puerto Rico no pudo controlar el parcial.
La ofensiva de Bethania De la Cruz fue pesadilla al final del parcial, la manga termino con un bloqueo solitario de Milagros Cabral, para las dominicanas dominar 25-23.
El tercer parcial tuvo sus momentos de parejos, pero al final la figura de Cabral volvió a surgir con dos bloqueos solitarios al hilo que sellaron lo que sería el final. Dominicana domino 25-22.
Muy contenta con el resultado, logramos el primer objetivo que era regresar a la final y clasificar a la Copa Mundo, ahora a trabajar mañana (hoy, indicó Milagros Cabral en la conferencia de prensa luego del partido.
Por su parte, Marcos Kwiek indicó que su equipo pudo ajustar en los últimos dos parciales donde Puerto Rico subió su juego. Ahora a jugar duro mañana (hoy) por que nos enfrentamos a un equipo bueno.
