Deportes

RD retiene Campeonato Panamericano de Sambo

RD retiene  Campeonato Panamericano de Sambo

República Dominicana retiene corona en Campeonato Panamericano de Sambo

La República Dominicana revalidó el título de campeón absoluto en el Panamericano de Sambo en masculino y femenino, al alcanzar 19 medallas en el evento que fue celebrado en el pabellón de balonmano del Parque del Este, con el aval de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) y el respaldo del ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Este evento contó con el patrocinio de los Ministerios de Deportes, Industria y Comercio y de la Juventud, así como de los Comedores Económicos.

Entre las medallas obtenidas por los dominicanos están cuatro oro, ocho plata y siete de bronce.
Carlos García se llevó el oro en los 82 kilogramos, tras disponer del ecuatoriano, Joan Blanco; en tanto que en femenino cargó con la presea dorada, Evelin Cuevas quien venció en los 60 kilos a Estephany Briceño, de Colombia.

También ganaron oro, Ruth Montero, en los 72 kilos, en sambo deportivo y en combate masculino, el campeón lo es Carlos Matos, en 100 kilos.

Entre los que ganaron medallas de plata están en femenino, Julia Quiterio, quien compite en los 48 kilogramos, modalidad deportivo; Soleydy Díaz, en los 56 kilos; en 64 kilos,Mary Paniagua; Ruth Montero, en los 72 kilo.

En más 80 kilogramos ganó plata Marian García y en masculino modalidad combat pasaron, Orlando Peralta en los 82 kilos y Carlos Matos, en los 100.

El Panam de Sambo se desarrolló por tres días con atletas de 25 países.

El segundo lugar en Sambo de combate masculino fue para Venezuela con tres medallas y el tercero para Canadá con dos medallas, en tanto que República Dominicana quedó primero con seis.

UN APUNTE

Torneo tuvo gran nivel

Ejecutivos FIAS calificaron el torneo como de muy alto nivel competitivo y una buena organización. “Este evento dejó entrever el auge que ha ido tomado el Sambo a nivel Panamericano y Centroamericano”, dijo Oleq Artemyuk.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación