Deportes

RD sorprende con victoria ante Australia en softbol

RD sorprende con victoria ante Australia  en softbol

SASKATOON, Canadá.- El derecho Melvin Batista lanzó cinco episodios de tres hits y encontró apoyo en una ofensiva de 10 imparables y buena defensa en la victoria cinco carreras a tres de República Dominicana frente a Australia, en el Campeonato Mundial de Mayores de Softbol Masculino que tiene como escenario esta ciudad.

Es la primera vez en la historia del softbol olímpico que República Dominicana le gana un partido a Australia.

Con su triunfo los quisqueyanos empataron con los derrotados en la primera posición del Grupo-B, ambos con tres victorias y una derrota y de paso se acercaron a la clasificación para la segunda ronda y en el grupo donde figuran además México, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Japón y Dinamarca.

La victoria correspondió a Melvin Batista (2-1) con salvamento para Yennier Volquez, quien suma la otra victoria de República Dominicana.

Por los criollos se destacaron al bate Pablo Figuereo con doble y single, Éngel Santana un triple, Juan Bueno, Sergio la Hoz y Randy Álvarez un inalámbrico cada uno. Por los vencidos Nick Smailes cuadrangular y sencillo; Kieran O Leary, Andrew Havercrof y James Todhunter un sencillo per cápita.

El único revés de los nativos fue el segundo día de la jornada frente al conjunto de los Estados Unidos.

Posiciones y juegos

Luego de la jornada del lunes el Grupo-B lo encabezan República Dominicana, Estados Unidos y Australia con 3-1; Japón y Venezuela 2-1 a medio juego; Dinamarca y México 1-3 a dos juegos y Holanda con 0-4 a tres juegos completos de la primera posición.

En carreras anotadas y permitidas Estados Unidos 21-10 y República Do minicana 21-13 son los mejores; Venezuela 17-2; Australia 17-6; Japón 10-7; México 10-19; Dinamarca 7-19 y Holanda 2-25.

La jornada de hoy martes inicia con un partido entre Dinamarca y México; a segunda hora Holanda juega contra Australia.

República Dominicana se mide a tercera hora contra el equipo de Japón a las 5:00 p.m., hora dominicana. Cierran la jornada en el Grupo-B los Estados Unidos contra Venezuela.

Optimismo

El optimismo del conjunto fue manifestado por su delegado, el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Softbol, aunque estimó que “cada partido tiene su importancia y representa un reto en nuestra meta”.

Destacó el trabajo de conjunto y felicitó la dirigencia por los logrados hasta el momento.

EN Número

5:00
De la tarde
Es la hora en que hoy el seleccionado de República Dominicana, con Melvin Batista como lanzador, se enfrentará al combinado de Japón en el Grupo B, jornada que abrirán Dinamarca y México y terminará con choque entre Estados Unidos y Venezuela.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación