Esta tarde ocurrirán chubascos moderados con tormentas eléctricas en las regiones nordeste, sureste y norte producidos por una onda tropical y una vaguada, mientras que las amenazas de ciclones en la región del Caribe siguen desapareciendo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos, indicó.
También ocurrirán chubascos en Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel y La Altagracia, comunicó el predictor Rafael Clase.
Sin embargo, en Santiago, Duarte, San Cristóbal, Montecristi, Azua, San Juan, Barahona, Valverde no ocurrirán lluvias durante la tarde y noche.
Mientras las amenazas de ciclones tropicales en la región del Caribe siguen desapareciendo porque los vientos en altura son desfavorables y la temperatura del mar está entre 27 a 26 grados Celsius, según los modelos de trayectoria de huracanes.
Las temperaturas máximas serán menos calurosas, entre 31 a 33 grados Celsius, en gran parte de las provincias excepto Santo Domingo Este y Jimaní que reportaron 34 según los registros de la división de Hidrometeorología.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 5 pies en las costas del océano Atlántico, mar Caribe y canal de La Mona creando las condiciones para que naveguen todas las embarcaciones de pesca, turística y deportivas según el pronóstico marino de la Meteorología.
Mañana seguirán los chubascos en las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central, por la inestabilidad que dejará en la masa de aire la onda tropical y la vaguada, según la Onamet.

