MADRID, España .EFE. Borussia Dortmund y Real Madrid aseguraron matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen dieron un paso importante para superar la fase de grupos.
Mientras tanto, el Arsenal perdió la ocasión de sellar su clasificación matemática al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida, pero poca, porque el conjunto londinense le aventaja en cinco puntos con seis por disputarse.
El Borussia Dortmund aseguró su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso.
El Real Madrid, defensor del cetro europeo, sumó su cuarta victoria del curso en el torneo europeo ante el Liverpool, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema.
El cuadro que dirige el italiano Carlo Ancelotti pudo ganar por un marcador más amplio, pero se topó ante la buena actuación del meta belga Simon Mignolet. Bajó el conjunto español el pistón en el segundo periodo, en el que el Liverpool, que no contó de entrada con Steven Gerrard, Mario Balotelli y Daniel Sturridge, se aproximó ante Iker Casillas, algo que no había hecho en toda la mitad inicial.
El luso Cristiano Ronaldo no alcanzó el récord anotador de Raúl González. Iker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos de ‘Champions’ y reapareció el galés Gareth Bale, pero lo principal fue que el equipo blanco sumó una nueva victoria y selló la clasificación, que ahora queda complicada para el Liverpool, obligado a ganar a Basilea y Ludogorets.
Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, destacó el momento que vive su equipo, que ha ganado sus doce últimos partidos, y tras convertir al Liverpool en su última víctima aseguró que se divierten «mucho en el campo».
«Es el mejor momento del equipo y vamos a continuar disfrutando como hoy», aseguró Benzema en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

