La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con el apoyo del Ministerio de Deportes, continuó este sábado con la celebración de los convivios de la categoría minibasket en las ramas femenina y masculina, en la Casa Nacional de esa modalidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Casa Nacional del Minibaloncesto ha sido el escenario predilecto para la celebración de convivios de esa categoría con equipos de la Zona Metropolitana y Asociaciones del interior del país, desde su inauguración a principio de este año por parte del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y quien además dirige la Comisión Internacional de Minibasket para Las Américas y miembro del Buró Central de Fiba Américas.
Uribe ha valorado el esfuerzo y el apoyo irrestricto dado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal para la habilitación de la Casa Nacional del Minibasket y el fomento y desarrollo de los atletas en todas las actividades que allí se organizan.
En el convivio participaron 16 equipos, en las ramas masculina y femenina, todos de la Provincia de Santo Domingo, procedentes de los clubes Calero y Pueblo Nuevo, ambos de Villa Duarte, Los Mina, Eugenio María de Hostos de Invivienda y Los Frailes, del Municipio Este.
Por igual, Los Caribes de Sabana Perdida y Krom de Villa Mella, del Municipio Santo Domingo Norte.
La coordinación estuvo a cargo de la Federación, que preside el ingeniero Uribe, y Abasado, que dirige Andrés Liberato.
Vale destacar, en la ceremonia protocolar, la presencia del viceministro de Deportes Soterio Ramírez y de Teresa Durán, Encargada de la Unidad de Género y Deportes del Ministerio, ex integrantes de los seleccionados nacionales de baloncesto.
Participaron reconocidos entrenadores y técnicos de las categorías menores como Miguel Reyes (Moreno), Luis Rojas y Josué Martínez, del club Calero; y Félix Sosa, de la selección nacional U-15.
Así como, Elías Mejía y Miguel Angel Roldán (Gogó), de San Lázaro, y Freddy Sánchez, de Bameso.
Y los también directivos de Abasado, Domingo de la Rosa y Luis Pimentel (Papito), de los clubes Los Caribes y Eugenio María de Hostos, respectivamente.
Ceremonia protocolar
En el acto protocolar hablaron Andrés Liberato, presidente de Abasado, Soterio Ramírez y Teresa Durán, quienes respaldaron a los pequeños atletas.
