¿Qué Pasa?

Realizan exposición surrealista

Realizan exposición surrealista

El surrealismo es un movimiento artístico creado en Francia, en el cual se busca descubrir la verdad por medio de las artes plásticas poniendo de manifiesto las emociones y la realidad de la sociedad, pero de una manera ilógica.

Por eso con el propósito de plasmar el mundo de los sueños y del subconsciente, varios artistas plásticos dominicanos se unieron para  presentar la exposición “Sugerente, una llamada del surrealismo”.

La exhibición inaugurada  anoche en la sala de exposiciones  de la Alianza Francesa, está conformada de una colección de cuadros donde estos tienen el objetivo  de demostrar con una visión surrealista, la realidad que se vive en el país actualmente.

Aram Musset, Julián Amado, Edward Reyes, Werner Olmos, Ocre Reyes, Rafael Hernández Peguero y Remberto Rondón, fueron los  artistas que con esta exposición  buscaron  demostrar que en la República Dominicana se está creando obras surrealistas de calidad y con coherencia.  “Los pintores se han centrado en la forma de surrealismo, en cual han sido coherentes con el movimiento” explicó Aram Musset.

En la actividad los asistentes pudieron disfrutar de creaciones surrealistas de política, contaminación, migración, entre otros temas por encima de la realidad, la cual abarca la fantasía, el inconsciente y los sueños.

Musset manifestó que esta es la forma más sencilla de sugerir de una manera sencilla el surrealismo del país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación