Dirigido a funcionarios locales y extranjeros, con responsabilidades en adquisiciones y contrataciones en entidades del Sector Público, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), del Ministerio de Hacienda e IDEA Internacional, con los auspicios de la universidad de Laval, de Canadá, desarrollan el tercer módulo de la Certificación Internacional en Contratación Pública Orientada a Resultados (Master Certificate).
Certificación en Gerencia Estratégica de la Contratación Pública tiene como propósito principal formar profesionales capaces de comprender y aplicar las teorías y conceptos asociados con los aspectos gerenciales de la contratación pública bajo un enfoque de gestión por resultados, incluyendo elementos de teoría económica aplicada, gestión informatizada, control interno y nuevas tendencias.
La certificación se desarrolló de forma presencial en la primera semana de febrero y continúa ejecutándose de manera virtual el viernes 22 de los corrientes. Participan funcionarios de la República Dominicana y Panamá, bajo la instrucción del especialista internacional en adquisiciones y contrataciones públicas, licenciado Oscar Chinea.
Al término de este módulo, los participantes que hayan realizado la totalidad del programa, recibirán un Master Certificate expedido por la universidad de Laval.

