Actualidad

Realizan operación con éxito

Realizan operación con éxito

Un niño dominicano de cinco años de edad con cuatro malformaciones de cardiopatía, continuará viviendo tras ser sometido a un procedimiento en un hospital de Islas Caimán, donde le corrigieron la enfermedad congénita del corazón.

Reynaldo Escolástico Rojas, padecía de tetralogía de fallot, cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la venosa y causan niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo cual lleva a que se presente cianosis (coloración azulada y púrpura de la piel).

La cirugía tuvo una duración de cuatro horas y permitió corregir las malformaciones de su corazón, como un agujero en la pared que separa ambas cámaras inferiores llamado defecto del septo ventricular y una estrecha arteria del tamaño de un agujero de alfiler que lleva la sangre desde el lado derecho del corazón hasta los pulmones para mantenerlo purificado u oxigenado,

La tetralogía de fallot es infrecuente, es la forma más común de cardiopatía congénita cianótica, y las personas afectadas son más propensas a tener otras anomalías congénitas. Reynaldo, además sufría de otros defectos del corazón.

El niño no pudo ser intervenido en el país por recursos económicos, lo que llevó a que la fundación dominicana “Regalo de Vida” lo ayudara y remitiera a Health City Cayman Islands vía la fundación de las Islas Caiman, Have-A-Heart.