ANDRES, BOCA CHICA. El Ayuntamiento de Boca Chica inicio ayer y continuará este domingo lo que ha definido como la “Cruzada contra la basura”, con el fin de recoger en los dos días entre 600 a 700 toneladas de desperdicios y escombros.
El alcalde municipal, ingeniero Fermín Brito Rincón, expresó que el pueblo completo de Boca Chica se ha volcado en ayuda al cabildo y aseguró que durante el sábado y el domingo serán eliminados decenas de vertederos improvisados por los propios munícipes.
“Nosotros pretendemos que en 48 horas, el municipio de Boca Chica esté completamente limpio, gracias a que contamos con la ayuda y el apoyo necesario del pueblo en sentido general”, expresó Brito Rincón, al ofrecer declaraciones a periodistas minutos antes de iniciarse la jornada de limpieza.
El municipio de Boca Chica había sido declarado en “estado de emergencia” por sus munícipes a consecuencia del cúmulo de basuras y muchos culpaban de la situación a la empresa OAL Imperio, con la cual el cabildo tenía un contrato para la limpieza del municipio.
Sin embargo, el alcalde Brito Rincón dijo que ya ese contrato no existe porque fue supuestamente rescindido, atribuyendo la situación del cúmulo de basuras a que el ayuntamiento municipal no cuenta con los equipos necesarios para la limpieza.
“Pero gracias a Dios y a este hermoso pueblo que se ha volcado y junto a las autoridades municipales, el municipio de Boca Chica estará completamente limpio en dos días, expreso Brito Rincón, quien dijo lamentar profundamente la situación tomando en cuenta que se trata de un polo turístico.
Dijo que con el apoyo de la Sala Capitular, se están buscando alternativas y mayores recursos para la compra de equipos para las labores de limpieza y que se estudian ofertas.