La Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud que agrupa varios gremios de enfermería rechazaron este miércoles el cierre de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, como lo propuso el Colegio Médico Dominicano (CMD), porque las que más sufrirán son las parturientas.
“Nos oponemos totalmente al cierre de la maternidad, pues esa arbitrariedad perjudicará a la sociedad dominicana. Aquí no se le cobra un peso a nadie, tampoco se le manda hacer una analítica fuera del centro, además aquí tenemos los insumos que necesita el paciente”, expresaron en rueda de prensa.
En la actividad fungieron de voceras Rafaela Figuereo, de Unase-Casc; Antonia Rodríguez, de ADEG, Ana Deysi Rodríguez, de Antasalud; María de los Santos, de Adopsalud y Marcelino Agüero Campusano de Asonaltim, quienes advirtieron que si se cierra la maternidad, eso va a repercutir negativamente en los servicios a las parturientas.
Refieren que en la maternidad La Altagracia se ofrecen servicios de calidad y calidez, tanto a las madres como a los recién nacidos.
“Por eso se observa en las caras de las madres que están regocijadas con sus bebés en los brazos, y las estadísticas de mortalidad de natalidad son bajas en este centro de salud”, manifestaron los voceros de los gremios de salud.