El Consejo de Desarrollo de Villa Juana demandó hoy la construcción inmediata de la estancia infantil de este sector del Distrito Nacional, obra para la que el gobierno entregó el avance, pero hasta el momento no han sido adquiridos los terrenos. Agripino Parra, primer vocero de ese Consejo, pidió al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, adquirir unos terrenos para la construcción de la estancia infantil en ese sector, obra para la cual ya fue entregado un avance a la ingeniera que dirigirá la construcción.
Explicó que con tales fines el propietario de los terrenos depositó los documentos necesarios en el Ministerio de Educación.
Parra, hablando a nombre del Consejo que agrupa una serie de organizaciones de este sector, especificó que los terrenos están ubicados en la calle Alonso de Espinosa, entre la Mauricio Báez y la Francisco Villa Espesa.
Expresó que la obra fue sorteada en enero del año pasado y fue ganada por la ingeniera Margarita Sánchez.
Argumentó que a Sánchez se le emitió el cheque número 1485, de fecha 5 de marzo de 2015, con valor de 6 millones 929 pesos para iniciar los trabajos, pero hasta el momento no han sido proporcionados los terrenos.
Parra afirmó que la ingeniera Sánchez ha hecho ingentes esfuerzos junto a los dirigentes comunitarios para el inicio de dicha obra.
Señaló que centenares de madres solteras, del sector, que trabajan tienen que pagar a particulares, entre 4 mil y 3 mil pesos mensualmente para que le atiendan a sus niños, lo que va en detrimento de sus bajos salarios.
Asimismo, dijo que cientos de madres solteras no laboran por no tener quien atienda a sus niños, lo que a su entender revela la gran importancia de la obra.