Actualidad

Reclaman el 5% para sector salud

Reclaman el 5% para sector salud

La Coordinadora de los Gremios del Sector Salud (Conasalud), realizó esta mañana una caminata desde el Parque Colón, en la Zona Colonial, hasta el Parque Independencia en reclamo de que se incluya en el Presupuesto del 2016, el 5% para la Salud.
Antonia Rodríguez y Rafaela Figuereo, presidentas de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), y la Unión Nacional de Enfermería (Unase), dijeron que los dominicanos y las enfermeras merecen vivir dignamente, sin que tengan que trabajar en dos o más lugares para cubrir sus necesidades.

“Lamentablemente debemos recurrir a este método, a las vigilias y otras acciones, porque las autoridades no hacen caso a nuestros reclamos. Sin lugar a dudas, sabemos que los paros en los hospitales afectan y vulneran a la población más humilde del país, pero esto lo hacemos a beneficio de todos”, expuso Rodríguez.

Figuereo subrayó que la asignación del 5% del PIB para Salud permitiría, entre otras cosas, que “tengamos hospitales dignos en el momento que se presente una emergencia”.

Las representantes de Conasalud llamaron a todos los miembros a integrarse a la lucha y a las acciones que realizan en la búsqueda de conseguir que los legisladores incluyan el 5% del PIB en el Presupuesto General del 2016.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación