A pesar de la falta de espacios en los tribunales de la Instrucción del Distrito Nacional, la Fiscalía se niega a ceder algunas extensiones físicas que ocupa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se podrían instalar varias salas de audiencias.
Jueces se la instrucción, que se reservaron sus nombres, se quejaron acerbamente de que no pueden conocer audiencias con muchos imputados y querellantes por falta de espacio y que tienen que estar mendigando salas, mientras la Fiscalía tiene un nuevo edificio y no quiere desocupar algunos espacios que tiene propiedad del Poder Judicial.
Las audiencias de los procesos en fase de Instrucción casi siempre inician horas después de las pautadas, porque tienen que esperar que le cedan una sala de audiencia de los tribunales colegiados, que son las más amplias.
Señalaron que la fiscal Yeni Berenice Reynoso se mantiene renuente a desocupar algunos espacios que usa de la edificación del Poder Judicial.
Refieren que la Fiscalía ocupa casi todo el primer piso del Palacio de Justicia, teniendo un edificio de cinco niveles al lado.
Dijeron que solo en el despacho de la fiscal se puede habilitar una sala de audiencia del tamaño del de los tribunales colegiados.
Añadieron que el Poder Judicial también tiene que cargar con gastos del consumo eléctrico y telefónico de la fiscalía.
También se quejan de la falta de seguridad que hay, y que cuando se celebra un caso relevante, acapara todos los policías judiciales, dejando los demás tribunales sin agentes.

