Actualidad

Reclaman separar las elecciones

Reclaman separar las elecciones

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica propuso que se separe la celebración de las elecciones congresuales y municipales de las presidenciales para evitar el arrastre.

También que se reduzca a 45 días el período de transición de mando a las nuevas autoridades.

Consideró que sería volver al sistema de boleta de arrastre si se vota el mismo día por los candidatos a la presidencia, senadores y diputados.

En una declaración pública, los evangélicos entienden que se debilitaría el poder local de los municipios y de los liderazgos comunitarios.

Sostienen que la celebración de las dos elecciones en un mismo día, favorece el sistema presidencialista, criticado por todos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación