Santo Domingo.-Representantes de la provincia Valverde pidieron el sábado al Gobierno la construcción de una presa sobre el río Ámina para frenar las inundaciones que todos los años ocasionan pérdidas millonarias a la agropecuaria y trastornan el desenvolvimiento de la vida cotidiana en la zona.
Los líderes comunitarios hicieron la petición en el transcurso del decimosexto Foro Legislativo para el Desarrollo realizado por la Cámara de Diputados en esta provincia.
Asimismo, solicitaron la construcción de un hospital regional, una escuela de formación técnica, la inclusión de esta demarcación en los beneficios consignados en la ley de incentivos fronterizos y la incorporación del banano al desayuno escolar.
Hablaron en representación de Mao, Julio César Estévez, de la Asociación Dominicana de Productores de Banano; Enmanuel Jiménez, del sector agroindustrial; Alberto Polanco, dirigente comunitario y Mario González, coordinador de la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez.

