
Celso Juan Marranzini, David Collado, Pedro Bache y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, durante la entrega del reconocimiento.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación De Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconocieron hoy al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por su gestión y visión de trabajar para crear una ciudad amigable para las personas.
En el acto, los empresarios plantearon que Collado ha logrado avanzar en posicionar la ciudad de Santo Domingo como destino turístico, tras señalar que el mismo ha logrado aunar voluntades con la visión de que el ayuntamiento no solo es recoger basura, sino también, cultura, emprendimiento y deporte, pero sobre todo, personas.
El funcionario municipal recibió dos placas de manos de los presidentes del Conep, Pedro Brache y de AIRD, Celso Juan Marranzini, durante una actividad en las instalaciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada, donde estuvieron presentes decenas de empresarios.
Collado al recibir la distinción de la cúpula empresarial, la agradeció y dijo que el resultado positivo que ha tenido al frente del ayuntamiento se ha debido al equipo que lo acompaña y a los organismos internacionales que han sido soporte en las ejecuciones.
Sostuvo que la alcaldía no es solo recoger basura, (aunque es una de sus funciones principales), sino también arte, moda, es turismo y gastronomía, lo que se traduce en más bienestar para el pueblo dominicano.
Manifestó que ha trabajado también con la visión de recuperar los espacios emblemáticos del Distrito Nacional como el Malecón, la Plazoleta la Trinitaria, la Plaza Fray Antón de Montesinos, para el disfrute de los munícipes y de los turistas que visitan la ciudad.
Empresarios
Pedro Brache ponderó el esfuerzo de Collado para tener una ciudad donde sus moradores pueden esparcirse. “El alcalde del Distrito Nacional ha hecho un trabajo transparente, con un esfuerzo personal bastante alto. Estamos muy orgullosos de tenerle aquí”, expresó. De su lado, Celso Juan Marranzini dijo que la gestión de Collado al frente de la alcaldía de la capital ha sido positiva y que por tanto hay que valorarla.
“Hemos recuperado la Plaza Fray Antonio de Montesinos, monumento abandonado por más de 20 años, y hoy es símbolo de la ciudad de Santo Domingo”, expuso el alcalde del Distrito Nacional.
Collado aseguró que ha trabajado de manera continua para mejorar la vida de las personas que viven en los sectores El Hoyo de Chulín, de Cristo Rey, Villa Consuelo y otros, pero también, en la recuperación de los principales mercados.
Además de David Collado, los empresarios reconocieron la labor de acompañamiento al ayuntamiento que viene realizando la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Inka Mattila.