Actualidad

Reconocen empresario José Luis Corripio

Reconocen empresario José Luis Corripio

Por su labor y contribución a la modernización de la prensa en República Dominicana, fue reconocido anoche, en presencia de familiares y amigos el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

La distinción fue otorgada por el doctor Julio Hazim y el escritor y diplomatico Víctor Grimaldi. El presidente del Grupo Corripio estuvo acompañado de su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos.

 Estuvieron presentes personalidades del sector empresarial, religioso, político, militar, jurídico y social del país.

En su discurso Víctor Grimaldi hizo un recuento de la historia de los medios de comunicación en el país y el rol que ha jugado Corripio en el desarrollo de los mismos.

“Este es momento de regocijo y celebración, para honrar, homenajear, a uno de los personajes que ha participado decisivamente en una revolución productiva y tecnológica que pocos vislumbraban hace 30 años, y naturalmente que la prensa y demás medios de comunicación han estado en el centro de estos cambios asombrosos en República Dominicana”, destacó.

Dijo que los sociólogos, los politólogos y los historiadores tienen un buen material para estudiar el impacto que estas inversiones e innovaciones de Pepín Corripio tuvieron en la apertura de los medios a todos los sectores de nuestra sociedad.

El doctor Hazim quien en forma jocosa habló del éxito del empresario y sus experiencias en el negocio de los medios de comunicación.

Corripio  al dar las gracias por el reconocimiento dijo que afortunadamente se ha entendido bien con los periodistas y que juntos cree haber formado un buen equipo al servicio de la sociedad.

“Si existe alguna aportación que yo haya hecho ha sido el tratar de colaborar con la sociedad dominicana en fomentar y en mantener la armonía entre sus diversos sectores que la componen, y tratar de que sean los medios de comunicación un vínculo de mejoramiento social para la República Dominicana”, manifestó.

 Corripio también se refirió a la objetividad y la ética en los medios de comunicación.  Dijo que afortunadamente en el país hay una amplia libertad para la expresión del pensamiento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación