Por ser un ejemplo de ética y ejercer un periodismo apegado a la verdad por más de cinco décadas, el periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, fue homenajeado anoche en el Pabellón Dominicano de la Comunicación de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, que se desarrolla en la Plaza de la Cultura. Estudiantes de periodismo y visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de conocer las grandes cualidades profesionales del veterano periodista, oriundo de la Ciudad Corazón, a cargo de José Rafael Sosa, quien junto al también comunicador Domingo del Pilar, es biógrafo de Gómez Pepín.
Marivell Contreras, coordinadora del pabellón, destacó la intención del Ministerio de Cultura al crear este stand para exponer temas mediáticos y rendir homenaje a destacadas y emblemáticas figuras de la comunicación, poseedores de una admirable trayectoria, como es el caso de Gómez Pepín, ganador en el 2009 del Premio Nacional de Periodismo.
En el acto se aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de una placa de reconocimiento a Gómez Pepín, la cual fue recibida por su hijo mayor y periodista, Radhamés Gómez Sánchez, en la que se rinde tributo a su padre por el servicio que ha prestado a la sociedad desde los medios de comunicación para los cuales ha laborado.
Al pronunciar unas breves palabras de agradecimiento, en nombre de su padre, Gómez Sánchez, quien se hizo acompañar de sus hermanos Ramón Euclides, César Rafael y el nieto del periodista homenajeado, Julián Antonio Gómez, expresó que lo que ha hecho su progenitor en toda su vida “es entender su profesión como un servicio a la sociedad, con la verdad como plataforma y la defensa de los derechos humanos como una meta fija”.
EL DATO
Radhamés Gómez Pepín
Nació en Santiago de los Caballeros el 14 de diciembre de 1930. Trabajó en la revista El Rotario, en el periódico La Información, Noticiario Popular, revista ¡Ahora!, diario El Sol y desde el 8 de septiembre de 1988, hasta la actualidad, se desempeña como director de este vespertino El Nacional.