SANTIAGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón García, calificó como una burla las recientes declaraciones del recluso Blas Peralta de que saldría libre en el 2020.
Dijo que la universidad se mantendrá firme ante las pretensiones de Peralta de querer salir de prisión en tres años como lo manifestó en un video que circula en las redes sociales durante una ceremonia religiosa en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana.
Peralta está condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.
“Esa condena ha sido un ejemplo y la sociedad está firme apoyando la sanción por un asesinato de esa naturaleza a una figura como el exrector Mateo Aquino Febrillet”, precisó.
El rector habló en esos términos ayer previo a participar en la graduación de 569 profesionales y 69 de postgrado en la Gran Arena del Cibao.
Llamó a Blas Peralta a ser humilde y a estar tranquilo porque “esa arrogancia se vuelve contra él, porque la sociedad dominicana rechaza ese tipo de acciones que viene practicando el sector al que él pertenece”.
Adelantó que en el próximo consejo universitario someterán una propuesta para que se le haga un reconocimiento a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y a las juezas por su firme determinación de aplicar la pena máxima a los implicados en el asesinato premeditado y perseguido.
Durante la semana recién finalizada circuló un video en las redes sociales donde Blas Peralta expresa que le daba lo mismo que fueran 30 ó 60 años de prisión, ya que en apelación esa sentencia sería anulada, en casación sería reducida a 15 años y en la Suprema Corte de Justicia bajaría a 10 años, y aseguró que para el año 2020 estaría en su casa junto a sus familiares.
Graduación
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer 569 nuevos profesionales de grado y 69 que cursaron estudios de postgrado, durante un acto en el Gran Arena del Cibao.