Una juez fue recusada por ante la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo por haber permitido que un supuesto abogado subiera a estrado a defender una persona sin la identificación debida, sin estar juramentado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ni ser miembro del Colegio de Abogados de la República, como lo estable la ley.
La recusación fue presentada contra la magistrada Sandra Josefina Cruz Rosario, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial Santo Domingo Este.
Los abogados Leanmy Jackson López y Eduardo Tavárez Guerrero acusan a dicha magistrada de haber permitido que subiera a estrado el abogado Ysmael Molina Carrasco, durante una audiencia de conocimiento de revisión de medida de coerción a dos personas acusadas de un robo de un millón de pesos en la empresa remesadora Caribe Express.
Dichos abogados alegan que la magistrada Cruz Rosario tiene o conserva interés personal en la causa seguida a Angel Manuel Frías de León y Yaridy Rosario Gomera, debido a que durante la revisión de la medida de coerción que les conoció a dichos imputados, permitió los citados privilegios a dicho “abogado”.
Frías de León y Rosario Gomera están acusados de un robo de un millón de pesos que supuestamente sustrajeron de una de las sucursales de la citada empresa.

