Actualidad

Reeligen dos hermanos diputados

Reeligen dos hermanos diputados

Dos diputados  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son hermanos y representantes de la provincia Santo Domingo, ganaron su reelección al cargo en los comicios del pasado domingo 16.

Se trata de los hermanos Radhamés y Hugo Fortuna, que ganaron su elección por la circunscripción número uno y tres respectivamente en Santo Domingo Este.

En los últimos 50 años no se recuerda que dos hermanos hayan sido electos como legisladores por una misma provincia.

La circunscripción número uno aglutina los sectores de Guerra, Cancino, Los Trinitarios, Invivienda, San Luis y El Almirante, entre otros. En tanto que la tres a los ensanches Ozama y Alma Rosa I y II, entre otros.

Radhamés es un abogado de largo ejercicio y uno de los fundadores del PLD en la zona oriental. Lo mismo que su hermano Hugo, quien es ingeniero de profesión.

Otro caso de dos hermanos en el Congreso  son los  Sánchez de Pedernales. Uno del PLD y otro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dionis Sánchez fue reelecto para un segundo período como senador del PLD, mientras que su hermano Manuel Alberto Sánchez (Babeto) falló en el intento de obtener una tercera reelección como diputado.

Dionis es licenciado en contabilidad igual que su hermano y además de legislador ha ocupado varios cargos en la administración pública.

Ito Aclara

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó Haza (Ito) aclaró que fue el  legislador más votado en la boleta de la alianza de su partido con el PLD en la circunscripción  dos del Distrito Nacional.

Señaló que hace la precisión, porque había circulado el “malsano rumor” de que no había ganado en su demarcación.

Reportó que obtuvo seis mil 269 votos.

Sarraf

El diputado del PRD por Independencia, Henry Sarraf, pidió una revisión de las actas de  los colegios electorales de su demarcación, alegando que fue víctima de un “fraude colosal”.

Boschista

La Fuerza  Boschista del PLD llamó a la dirigencia del  PRD a respetar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 16 de mayo.

El coordinador, Luis de León, recordó que cuando el PRD barrió en las elecciones del 2002, nadie llamó a una insurrección  popular, “ahora el PRD debe aceptar su derrota y la victoria del PLD”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación