Las temperaturas máximas aumentaron de 35 a 37 grados Celsius en las últimas horas en el país, según los registros de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La mayor temperatura se produjo en Jimaní y Loma de Cabrera, de Dajabón, con 37 grados; Santiago Rodríguez, 36; Puerto Plata y La Romana 35 y en el resto de las ciudades las temperaturas fueron de 33 a 34..
A pesar del calor esta tarde seguirán ocurriendo aguaceros moderados, con tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste y sureste y la zona fronteriza, producido por una onda tropical localizada en el canal del viento, dijo el predictor Claudio Amparo.
Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado a nublado con algunos aguaceros.
También en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís se producirán aguaceros en ocasiones.
Mañana comenzará a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con menor contenido de humedad disminuyendo las precipitaciones sobre el territorio nacional, indicó Meteorología en el pronóstico extendido.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de tres a cuatro pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

