¿Qué Pasa?

Regresó Kalimete  con nuevo disco

Regresó Kalimete  con nuevo disco

Ramfi Reyes, mejor conocido como Kalimete, es un ejemplo de que los sueños  con esfuerzo  y dedicación  pueden lograrse. 

Este joven, oriundo de Azua,  salió de su pueblo  natal con el deseo de ayudar a su madre. Pasó de   ser un  recogedor de bolas de tenis   a ser la raqueta número uno del país.  Se trasladó a los Estados Unidos  donde recibió un contrato de la Nike  y actualmente es considerado  uno de los mejores entrenadores de en ese  país norteamericano. En 1998  logra crear su propio proyecto llamado 911, el cual se encargaba de crear merengue fusionado con rap, logrando una gran aceptación ante el público.   El paso por esa agrupación marcó su inicio como artista, logrando vender más de 150 mil copias de su producción en Puerto Rico.  Este joven exponentes del merengue urbano asegura ser uno de los pioneros  de este género. En el 2001 saca al mercado el álbum titulado  “Dominicano  de pura cepa”, que se convirtió en todo un éxito en los Estados Unidos.  Kalimete  regresa a su país ahora con una nueva producción titulada  “De otro Planeta”, la cual, según comenta, es merengue urbano,  pero con clase.  Esta producción contiene 11 temas,  entre los que se encuentran “Los novios”, “La sexy”, “El dueño del asiento”, “Taka taka”, “El negro”,  “Como ella lo baila”. Kalimete manifestó que nunca dejaría ni la música ni  el deporte,  porque ambas cosas son sus  pasiones.  “El tenis ha sido mi sustento económico por muchos años y la estabilidad que me da a nivel familiar y personal no la puedo cambiar,    porque es algo que  no se adquiere con la música que tanto sube como puede bajar”, indicó.

  Esta producción cuenta con tres trabajos audiovisuales, uno de los cuales  fue realizado en dibujos animados, con personajes dominicanos, y relata la vida de los niños que se ganan el sustento realizando diversas labores como limpiar zapato,  vender cosas en la calle, limpiar vidrios de vehículos, entre otras cosas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación