Actualidad

Rehúsan opinar caso robo a alemanes PP

Rehúsan opinar caso robo a alemanes PP

SANTIAGO.   La fiscal de la ciudad de Puerto Plata se abstuvo esta mañana de opinar sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno al presunto robo de dos cajas fuertes propiedad de varios alemanes por parte de agentes policiales, al finalizar un enfrentamiento a tiros con los extranjeros en octubre pasado, hecho ocurrido en el sector La Mulata, de Sosúa, donde murió uno de ellos.

Entre tanto, el procurador general de la República, al ser consultado a través de su cuenta de Twitter sobre el particular, dijo que el caso está bajo investigación por la fiscalía puertoplateña y que oportunamente se dará la información de lugar.

A media mañana de hoy la magistrada Alba Núñez Pichardo no negó ni confirmó el alegado hurto de los más de 60 millones de pesos en efectivo, lingotes de oro y costosos relojes que, de acuerdo al abogado José Carlos González, representante de los alemanes, fueron retirados de la casa donde ocurrió la balacera, en el transcurso de la cual cayó abatido el extranjero Peter Ebert Demetrick, hecho acaecido el 17 de octubre pasado.

Al hablar esta mañana a través de la comunicadora Mariel Vásquez, relacionista de la fiscalía, la representante del Ministerio Público en Puerto Plata dijo que aunque la denuncia es investigada, no puede ofrecer públicamente mayores detalles, en vista de que, de hacerlo, podría festinar las averiguaciones que encabeza sobre el particular.

En el enfrentamiento a tiros ocurrido en aquella ocasión, además del fallecimiento de Demetrick, resultaron heridos tres compatriotas suyos que se encontraban en el interior de la residencia al momento de ocurrir los hechos.

La versión periodística que da cuenta de las investigaciones establece que por el alegado robo son interrogados dos coroneles y otros agentes de la Policía que participaron en el allanamiento, pero sus identidades no han sido dadas a conocer.

Según publicación hecha hoy, fuentes de la Dirección Regional Norte de la Policía aseguraron que alrededor de 30 policías, entre los que figuran dos coroneles, han sido interrogados sobre la denuncia de la desaparición de los 60 millones de pesos y  otras propiedades de los alemanes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación