Actuación de dos jinetes en Juegos Mundiales de Ecues, apertura escuela de reining, llegada de destacados ejemplares y celebración calendario de clínicas, entre otros logros
La participación de dos jinetes criollos en los Juegos Mundiales de Ecuestre, la apertura de una escuela de reining, la llegada de destacados ejemplares y la celebración un apretado calendario de clínicas y exhibiciones coronaron el año 2010 para la Asociación de Razas Equinas Dominicana (ARED) y la Asociación de Reining (ADORE).
Cinco jinetes dominicanos lograron las puntuaciones necesarias para estar presente en la ciudad de Lexington, Kentucky, en las Olimpíadas del deporte ecuestre, pero problemas técnicos limitaron a dos (Fauntly Garrido y Mónica Orizondo) la participación en la actividad que se celebró en septiembre.
Estos jinetes lograron sus boletas al participar en las cinco paradas que formaron parte del Tour Nacional ARED, actividades donde además se realizaron pruebas de alter (razas). Una delegación quisqueyana también estuvo presente en la versión juvenil, con una destacada participación.
Asimismo, en el Centro de Ecuestre Palmarejo se dio apertura a una escuela de iniciación y desarrollo de los diferentes patrones del reining, bajo la dirección de la destacada jinete internacional Petra Dvorakova. Más de 20 jóvenes asisten todas las semanas a las tomar las practicas y ampliar sus conocimientos sobre los exigentes ejercicios que rigen esta modalidad equina.
Las exhibiciones y clínicas estuvieron a la orden del día. El Rancho Don Rey, en Sabana de la Mar, fue el escenario de dos clínicas de enlace y rodeo. Jueces internacionales como Allen Michel, Jane Lyon y Marvin Butch Carse ofrecieron charlas y clínicas en diferentes visitas que hicieron al país

