LEO CORPORAN Y JACINTO DIAZ
Teenteraste2006@yahoo.com
René Rivera reconoce que su mayor responsabilidad es llevar bien el pitcheo y que esa es la razón principal por la que fue contratado por los Tigres del Licey.
Pero el catcher puertorriqueño también sabe que puede hacer sus aportes ofensivos.
Rivera estuvo a la altura de sus condiciones como máscara y ayudó en el otro extremo del partido conectando un doble productor de las dos carreras que pudieron a los Tigres del Licey fuera del alcance de los Leones del Escogido.
Su Tukey en la cuarta entrada al bosque izquierdo aumentó una ventaja a cuatro vueltas (5-1 terminó el encuentro) que los Leones jamás pudieron remontar y fueron derrotados para caer debajo 0-2 en la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano.
“Mi enfoque siempre está en hacer sentirse cómodos a mis lanzadores y conducirlos bien en el partido, afortunadamente ha habido una buena conexión con los abridores y ellos se han dejado guiar por mí,” manifestó Rivera.
Mitch Atkins, el lunes, y Yunesky Maya, anoche, han tenido salidas de siete entradas y una carrera cada uno, para ser puntales claves en las victorias 2-1 y 5-1 de los Tigres en los primeros juegos de la serie.
El relevo azul también ha estado superbo y Rivera atribuye ese trabajo a la excelente comunicación que tiene con sus lanzadores.
Afirmó que la mayor responsabilidad de llevar el partido recae sobre él, el coach de pitcheo Ricardo Aponte y el manager José Offerman.
Sobre su batazo, reveló que estaba esperando un pitcheo en recta, pero terminó haciendo el ajuste y cazando un slider del relevista Jorge de León que se mantuvo en la zona de strike.
René Rivera aseguró que no subestiman a ningún bateador escarlata y que cuidan todos los detalles del juego.

