Economía

Renuevan acuerdo ProExporta Popular

Renuevan acuerdo ProExporta Popular

El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) informaron que renovaron su alianza interinstitucional para el fomento de las exportaciones nacionales a través de la plataforma ProExporta Popular, la cual al cierre de su segundo año de operaciones ha otorgado más de 20 mil 48 millones de pesos en crédito a 275 empresas exportadoras, de las cuales el 60% son Pyme.

La renovación del acuerdo fue realizada por Luis E. Espinola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular y Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo.

En la nota informativa se destaca que en sus dos años de ejecución, el 76% de los créditos concedidos a exportadores se canalizó al sector industrial, seguido por un 19% del financiamiento otorgado al sector servicios, y luego, en menor medida, con el 5% restante, a otros sectores productivos.

Una de las grandes innovaciones de ProExporta es que más de 350 empresas exportadoras han recibido capacitación en las mejores prácticas contables y administrativas, en finanzas, acceso a los mercados internacionales, marketing, entre otros aspectos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación