El Gobierno repartió ayer cajas navideñas en Santiago y varias comunidades del Cibao y continuará hoy en Monte Plata y otras provincias del Este, a propósito de celebrarse el próximo jueves 24 el día de Nochebuena.
Desde la madrugada de este sábado miles de personas se congregaron en los lugares que había especificado el Plan Social de la Presidencia para el reparto de las cajas, actividad que se inició a las 7:30 de la mañana.
En Santiago la distribución de los alimentos se llevó a cabo en las circunscripciones 1, 2 y 3, y en provincias del norte de República Dominicana entre las que se encuentran Mao, La Vega, Montecristi y Puerto Plata, entre otras.
La Dirección de Comunicación de esa institución destacó el orden que se realizó la distribución de los alimentos, bebidas y artículos navideños en todos los sectores donde fueron montados los operativos.
Al igual que el viernes, sábado y este domingo militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de mantener el orden y la seguridad en cada punto de distribución.
Las cajas contienen arroz, habichuelas, telera, pollo, vino, una botella de ron, pastas alimenticias, avena, chocolate, dulces navideños, un pollo congelado, entre otros productos.
Mientras que mañana lunes la distribución de las cajas se hará en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.