Actualidad

Reportan mejoría servicio eléctrico

Reportan mejoría servicio eléctrico

Aunque el suministro de electricidad aumentó 187 megavatios con la entrada en servicio de la planta San Felipe, de Puerto Plata, los apagones continúan y las consecuentes protestas en todo el país.

 La  mejoría  se debe a la entrada de 174 megavatios de esa planta de ciclo combinado, que estuvo fuera de línea dos días.

También  entraron en servicio las hidroeléctricas Taveras I y II que en conjunto generan cerca de 90 megavatios.

A las 8:00 de esta mañana la producción de electricidad está en mil 582 megavatios, 187 megas por encima  de la generación de ayer.

Sin embargo desde las primeras horas de este  jueves permanecen sin servicio de energía muchos  barrios y ensanches del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y las cinco provincias del Este, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana y gran parte del Cibao.

En la región Este están operando las plantas Sultana del Este, con 86 megavatios; Congentrix II con 85 megavatios, mientras permanecen apagadas las Higüamo I y II, Cogentrix I y II, con sus tres turbogás; San Pedro de Macorís vapor y San Pedro de Macorís turbogás.

La Empresa Generadora Haina (Ege-Haina) que también posee once plantas eléctricas tiene operando Barahona carbón con apenas 20.1 y la Sultana del Este.

Un apunte

Plantas fuera de servicio

Ege-Haina tiene apagadas Haina I, II, y IV, Puerto Plata I y II, y las turbogás de Haina, San Pedro de Macorís y Barahona.

Otras plantas  fuera  son Falcondo I, II y III, Los Mina V. La mayor producción de electricidad la registra la planta AES-Andrés.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación