Deportes

Reporte de la Liga Dominicana

Reporte de la Liga Dominicana

Cardenales se meten en agua movediza al no ofrecer contrato a Pujols

El mejor pelotero del negocio entrará a última campaña del actual contrato

 

Los Cardenales de San Luis enfrentan una de las decisiones más difíciles de la franquicia luego de instaurado el sistema de agencia libre en la decenio de los setenta.

 

Si  como dijera Tony La Russa todavía Albert Pujols no es Stan –The Man- Musial, lo cierto es que en la ciudad del béisbol no había existido desde los tiempos del Cardenal Mayor un jugador que se hubiera ganado el respeto y la estima de los residentes enclavados en el estado de Missouri como lo ha conseguido el dominicano.

 

Eso incluye a inmortales como Lou Brock, Bob Gibson y Ozzie Smith: En el caso del lanzador pasó toda su carrera con los Pájaros Rojos y es un ícono en San Luis.

 

¿Se imaginan ustedes que los Cardenales no hubieran firmado a Gibson después de conquistar uno de sus dos Cy Young?

 

Suponemos que una marcha de franelas rojas hubiese recorrido las calles alrededor del desaparecido Busch Stadium.

 

Pujols es, indiscutiblemente y por consenso, el mejor pelotero de Las Mayores al cerrar el 2010 luego de una década de absoluto dominio en todas las categorías ofensivas del juego a lo que agregó galardones por una excelencia defensiva que incluye la marca histórica de asistencias para un inicialista en una temporada.

 

El ganador de tres premios al Más Valioso suma a su dossier un comportamiento fuera del terreno que ya quisiéramos todos que nuestros descendientes imitaran: caballerosidad, humildad, don de bien, disciplina y consagrado hombre de familia que nunca ha negado su nacionalidad dominicana sin dejar de reconocer su agradecimiento a una sociedad estadouniense que le acogió.

 

Por esas razones la gerencia general debe agenciarse la permanencia de su máxima figura para evitar que asista a un mercado donde compradores de mayor poder adquisitivo podrían desbordarse frente a la oferta de los Cardenales.

 

Claro, si la intención es que se mantenga como un cardenal de por vida.

 

DATOS.- Entre esta fecha y mañana se cumple el plazo para que la Liga Dominicana evacue su sentencia sobre la protesta elevada por los Leones del Escogido por el juego efectuado el martes 7 contra las Aguilas Cibaeñas en el Quiqueya y en el que alegan violación a los estatutos del torneo…Los lanzadores Polín Trinidad y Radhamés Liz son los señalados por las Estrellas para enfrentar a Licey y Escogido mañana y el miércoles, respectivamente, en el estadio Quisqueya. Esas serán las últimas visitas de los verdes a Santo Domingo en la vuelta regular…Los Orientales entran a la recta final prácticamente con la clasificación asegurada, pues conmparten la punta del standing con sus vecinos los Toros del Este con 24-18. En una liga en la que cada día ganan tres y pierden tres será muy difícil que los combinado de Eddy Toledo y Jean Giraldi no estén en la post-temporada. Por cierto que el próximo jueves los equipos del Este jugarán el partido suspendido de fecha 9-12-10…El domingo en el estadio Cibao, las Aguilas y los Gigantes jugarán un choque crucial, el último entre ambos clubes…Juan Francisco debe ser el Jugador del Año de la Liga Dominicana, premio que no se concede aquí, pero el JMV dependerá de las posiciones que ocupe su equipo porque de quedar fuera entonces Héctor Luna correrá favorablemente para el premio…Brad Nelson todavía sigue como líder de jonrones y hace rato que se marchó. Nelson también fue líder el 2007-08 sin concluir la campaña…Muchos argumentan que Licey quedará eliminado con un gran equipo, pero eso de grandes equipos en periódicos y noticiarios es historia. Los grandes conjuntos lo demuestran en el terreno y los Tigres estuvieron lejos, muy lejos de mostrarse como un club de mediana categoría, pues su juego por debajo de .400 no llega a la decencia. “Todavía tenemos chance”, me dijo Vladimir Pérez ayer mientras compartíamos en una chercha…Melky Cabrera recibirá la oportunidad de ser CF titular de los Reales. Una gran responsabilidad luego de pasar prácticamente un año fuera de esa posición……

 

CITAS.-  “El béisbol ha enseñado en los últimos años que los presupuestos y grandes salarios no siempre ganan”, dijo Manny Acta

 

PROEZA

Félix José tiene la marca de 13 jonrones en una campaña para bateador ambidextro conseguida en la estación de 2002-03 con las Estrellas de Oriente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación