Deportes

Reporte de las Ligas Mayores

Reporte de las Ligas Mayores

Quienes vimos a Dee Gordon en las dos últimas temporadas de la Lidom sabemos que se entrega al juego en el campocorto, la intermedia y los jardines. Es un tipo que acciona duro como gusta a la mayoría de los fanáticos y aprecian los dirigentes.
Con problemas defensivos en la posición seis y con Hanley Ramírez de incumbente con los Dodgers, el conjunto trató de experimentar en los bosques y aquí notamos su imprecisión en la persecución de líneas y elevados que luego compensaba con endemoniada velocidad, pero con Carl Crawford, Matt Kemp, Yasiel Puig y Andre Ethier cubriendo el territorio externo en Dodger Stadium alguien salen sobrando y por eso mister Gordon no tenía chance allí.

Su talento no debía ser desperdiciado saliendo de la banca a estafarse una almohadilla, siguió adelante y con la oportunidad de accionar en la intermedia, Gordon se ganó un puesto en la alineación en la que con frecuencia ha sido colocado de abridor y muestra promedio de bateo de .331, hasta ahora el cuarto mejor de la Liga Nacional y eso le ha permitido robarse 24 bases en 27 intentos, extraordinario average, con lo que encabeza el béisbol, alejado de Billy Hamilton, una gacela que se presume puede lograr triple dígito en la especialidad.
Gordon necesita mejorar algunas facetas de su juego, especialmente en la defensa, la realización de la doble matanza, elevar su OBP por medio de las transferencias y trabajar en la ofensiva contra el pitcheo zurdo frente al que ha lucido muy pobre con un anémico .182.

DATOS

Jered Weaver se acreditó su cuarto triunfo en cuatro salidas en las que exhibe PCL de 1.71. Weaver no llega a las 200 entradas desde la campaña del 2011 (235.2) pero se conformaría con igualar lo conseguido en el 2012 cuando tuvo 20-5 y sólo tiró 188.2 episodios…El cuarteto de relevistas de los Cardenales integrado por los jóvenes Seth Maness, Carlos Martínez, Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal ha estado muy distanciado de su actuación de la parte final y los playoffs del año pasado. Rosenthal tiene 10 rescates, muchos de ellos tambaleándose como ocurrió anoche cuando los Piratas estuvieron a punto de ganarle un juego al que entró con ventaja de dos carreras. El tiene PCL de 4.96 y ha cogido lucha para lograr los salvados aunque su velocidad cercana a las 100 MPH se mantiene. Martínez exhibe un PCL de 4.35 y sólo tiene 14 ponches en 20.2 episodios. Siegrist fue excepcional con sus 50 K en 39.2 innings de 17 hits y dos carreras (0.45) en el 2013, pero este año ha concedido 16 imparables en 16.1 entradas y su efectividad es 3.86. Maness ha sido castigado con 18 incogibles en 14.2 IP…José Bautista se fue en blanco en cuatro turnos y vio detenida en 38 su racha de juegos embasándose…C. C. Sabathia fue colocado en lista de incapacitados. El zurdo ha lucido con incapacidad de sacar outs consistentemente este año en el que ha tenido menos velocidad y poco comando de sus pitcheos. En su última salida los Cerveceros lo masacraron con tres jonrones…Héctor Noesí realizó 117 lanzamientos en su labor de seis entradas ayer frente a los Diamonbacks. Todavía su promedio de carreras limpias (7.25) es pobre…Mike Trout batea de 34-4 (.118) en mayo luego de conectar para .314 en abril y su average está en 2.73, pobre para él. Ayer el jardinero central de los Angelinos fue ponchado cuatro veces en un juego por segunda ocasión en la temporada…Melky Cabrera aparece en esta fecha como líder de los bateadores de la Americana. El hombre batea –y lo hace bien a ambas manos- a pesar de que su error permite que en ocasiones hayan escritores que cuestionen su talento…Miguel Cabrera ya tiene 29 remolcadas, ese ritmo le permitirá extender a 11 su cadena de años con 100 o más impulsadas…Mark Teixeira tiene su poder de regreso. Siete jonrones en 79 turnos….Wao, el viernes David Ortiz rompió el no-hitter a Yu Darvish con dos fuera en el noveno, segunda vez que eso le ocurre al japonés.

Increible como el rodado pasó entre dos fildeadores colocados en la formación Boudreau…Carlos Gómez mostró mucha madurez en sus respuestas al ser entrevistado anoche por Satosky Terrero y Yancen Pujols en Grand Slam. Dijo que al jardinero central que admira es Trout…Troy Tulowitzki es líder en WAR de la Liga Nacional y Josh Donaldson comanda con 2.5 en el Joven Circuito. Donaldson, quien jugó con Escogido en el Lidom, fue segundo el año pasado con 8.0 detrás de Trout (9.2)…Aroldis Chapman regresó tirando a 100 millas, ese bárbaro
HRS DOMINICANOS
Hanley Ramírez (5-183), Moisés Sierra (1-8).

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.