Arizona, Colorado y LA van a un final de película
Kershaw y Machado tendrán que jugar roles estelares para guiar a su equipo; Rockies y Diamonbacks han sido consistentes hasta ahora
Arizona y Colorado tuvieron el día libre ayer, mientras que los Dodgers sucumbieron en su desafío frente a los Cardenales.
La distancia que separa a esos tres equipos del oeste de la Liga Nacional es apenas 2.5. Diamonbacks (69-56) están delante, Rockies (68-56) van medio juego detrás y Los Ángeles (67-59) ocupan la tercera casilla.
El año pasado esos tres clubes clasificaron con la tropa azul comandando el pelotón occidental y Arizona recibiendo a Colorado para jugar el choque entre comodines.
En esta ocasión y casi al entrar al último tramo de la serie regular, las tres novenas tienen oportunidad de avanzar a la postemporada y de así ocurrir, sería la primera vez en la historia que en años consecutivos los mismo tres conjuntos de una división repetirían asistiendo a los playoffs.
Un lento inicio por lesiones de Corey Seager, Justin Turner y Clayton Kershaw, en los dos primeros meses, obligó a los Dodgers a empujar muy duro en el verano, pero las adquisiciones de Manny Machado y Brian Dozier le ponen en buena posición para volver a ocupar el trono de la división ahora con su “as” disponible para ocho salidas, el regreso anoche del cerrador Kenley Jansen, quien ha estado padeciendo dificultades de salud y los aportes de antesalista Turner.
En este momento no luce que los tres equipos del oeste pasen a los playoffs, pero los partidos entre ellos serán decisivos para encontrar el ganador de la división y quizás a uno de los dos comodines.
Los Dodgers tendrán seis juegos frente a los Rockies, tres como locales y siete frente a los Diamonbacks, cuatro en la casa.
Las Diamantinas enfrentarán siete veces a Colorado, cuatro de esos choques en el Coors Field.
Serán partidos de pura candela con ambiente de playoffs.
DATOS.- Los Marineros ganaron 7-4 a los Astros, su quinta victoria consecutiva contra los campeones. Robinson Canó, quien jugó en la inicial por el regreso de Jean Segura, fue la figura clave con jonrón, dos dobles, 2 CA y 3 CE . Canó dejó atrás a Willie Mays y empató con Ken Griffey Jr en el puesto 46 de por vida en el listado de los dobles…Oakland y Houston están empatados con idénticas marcas de 75-50, mientras que Seattle va detrás a 3.5 con 72-54…Corey Kluber logró su triunfo 16 de la estación y empató en el liderato de las Mayores con Luis Severino y Max Scherzer. Aunque se anotó como una salida de calidad, Kluber concedió nueve hits y tres carreras en 6.1 episodios ante los Medias Rojas. Un ganador de dos Cy Young, el diestro de los Indios irá tras su primera campaña de 20 éxitos con un dossier de tres años con 18 victorias. También podría sumar su quinto curso corrido de 200 ponches (166)…Los Azulejos vencieron a los Orioles 5-3 y pusieron su récord de este año en 10-1 frente a ese débil conjunto…El debutante Bryse Wilson, quien tiene 20 años y comenzó la estación en Clase A, tiró cinco entradas en blanco en la lechada que los Bravos propinaron 1-0 a los Piratas. Atlanta utilizó cinco relevistas para preservar la estrecha victoria…Melky Cabrera ha sido de mucha utilidad para Cleveland luego de ser licenciado y contratado de nuevo. Es un veterano que conoce el juego y batea a ambos lados del plato…El relevista Hunter Wood tiró 1.2 como abridor en la segunda blanqueada en fila del pitcheo de Tampa Bay, que ayer derrotó a 1-0 a Kansas City. En 27 partidos, Wood sólo una vez ha tirado tres episodios…Los Rayos tienen marca de 64-61 con el sistema de dirigir de Kevin Cash y eso merece todo el crédito, pues el equipo de la costa oeste de Florida enfrenta a Medias Rojas y Yankees 19 veces a cada uno en el año, y esos clubes, señores, han sido los mejores de la Liga Americana en la actual contienda…Homer Bailey cayó a 1-11 y lo peor es que los Rojos registran 1-16 en los choques que él ha participado. La única victoria del equipo fue el 12 de mayo contra los Dodgers…Kenley Jansen regresó anoche por el conjunto de Chavez Ravine, pero Jedd Gyorko y Matt Carpenter le saludaron con jonrones consecutivos en el noveno para dar la victoria 5-3 a los Cardenales…Bartolo Colón fue castigado con 10 hits y siete carreras en cinco entradas. Le pegaron cuatro dobles y tres jonrones, incluyendo los dos primeros de Ramón Laureano en las Mayores. Colón ha concedido 29 vuelacercas en 140.1 innings…No descarto que Khris Davis gane el título de cuadrangulares. Es un jonronero auténtico… Manny Machado batea .267 en la Liga Nacional y su slugging es .433. en 120 turnos. En la Americana tuvo .315 y .575.
CITAS.-«Esto es divertido. Todo el mundo está hacienda su trabajo, así que tengo cero presión. Sólo estoy tratando de jugar mi juego, ayudar el equipo a ganar, tomar buenos turnos y en eso es que estoy concentrado”, dijo Ramón Laureano, quien se fue profundo dos veces en la paliza que Oakland propinó a Texas 9-0 anoche.
“Ellos (los relevistas) blanquearon al mejor equipo de la liga ayer (el domingo), así que eso le dice a ustedes lo bien que lo están haciendo ahora”, dijo el torpedero Willy Adames, quien empujó la única carrera en el triunfo de los Rayos 1-0 sobre los Reales.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Melky Cabrera (5-136), Robinson Canó (5-306), Ramón Laureano disparó dos (2-2).
PROEZA.– Edwin Díaz salvó su partido 48 para empatar la marca de la franquicia establecida por Fernando Rodney en la temporada del 2014.