Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

Operación detendrá racha  Alex Rodríguez

Tiene una cadena de 13 campañas de 30 jonrones y 100 remolcadas; Otras conquistas se retrasarán por ausencia prolongada

Alex Rodríguez no estará en el Juego de Estrellas como iniciador en la antesala porque hoy sería sometido a una operación en la rodilla derecha lo que significa que su cadena de 13 campañas seguidas de 30-100 (jonrones y remolcadas) finalizará este año.

Rodríguez ha disparado 13 cuadrangulares, tiene 85 turnos sin irse profundo, y ha llevado 52 compañeros al plato.

En el primer momento se ha dicho que el jugador de los Yankees perderá entre cuatro y seis semanas y de no suceder como con Albert Pujols entonces el toletero retornará a mitad de agosto o principio del último mes de la contienda regular.

La lesión retrasará el rebase de Alex (626 H4) a Ken Griffey Jr., el ocupante del quinto puesto en el ranking jonronero con 630 y también la llegada a las 1,900 empujadas, una cifra sólo alcanzada por 10 jugadores en toda la historia.

Alex cumplirá 36 años dentro de dos semanas y aun cuando la proyección de sus números es para finalizar en el “Top Five” en varios renglones ofensivos, la realidad de la edad y el constante golpeo a que le está sometiendo su cuerpo reducirá la velocidad de llegada de algunos logros de uno de los peloteros más talentosos que ha vestido un uniforme de béisbol.

DATOS Justin Verlander mejoró a 12-2 en 18 aperturas en su carrera contra los Reales. El recio tirador tiene 38 aperturas seguidas por encima de 100 pitcheos y es el primer pitcher de los Tigres en llegar al JE con 12 triunfos desde que lo hiciera Jack Morris el 1987…Emilio Bonifacio ha subido 26 puntos en su promedio de bateo en las últimas dos semanas. Jack McKeon ha influido en la rápida mejoría de su juego…Los Indios perdieron la primera posición en la última fecha de la primera mitad, pero hasta ahora ha sido una actuación extraordinaria de los pupilos de Manny Acta a pesar de las lesiones…C. C. Sabathia tiró la duodécima blanqueada de su carrera al ganar el duelo a James Shields. Sabathia fue seleccionado al All Star, pero lanzó ayer y quedó eliminado. No pienso que de todas maneras no debía aceptar la tardía oferta, debió ser seleccionado desde el primer momento. Alexi Ogando estará en lugar del zurdo de 280 libras….Michael Pineda y Jhonny Peralta elevan la suma original de nueve dominicanos en el JE a 12 aunque Alex no estará presente en Phoenix, Arizona…Los Medias Rojas barrieron la serie de cuatro a los Orioles que han perdido siete en fila y 12 de 13. Así es muy difícil…Washington terminó la primera parte con 46-46 y los Filis con su registro de 57-34 igualaron el mejor en la historia de la franquicia conseguido el 1993, una estación en la que asistieron al Clásico de Otoño…Los Marlins barrieron a los Astros para su quinto triunfo corrido…Paul Maholm mejoró a 9-2 de por vida contra los Cachorros…Verlander tiene nueve aperturas corridas permitiendo dos carreras o menos. Un monstruo…Los Cardenales han usado 80 alineaciones diferentes en 82 juegos dirigidos por Tony La Russa…Francisco Cordero falló otra oportunidad de salvar, tercera en cuatro juegos y está en posición de perder el puesto. Todo ha venido luego de sus declaraciones de que merecía estar en la escuadra de la Liga Nacional. Coco desperdició una buena salida de Dontrelle Willis en su retorno…Jaime García tiene 6-1, 1.14 en Busch Stadium. Es guapo en su casa…Los Rangers han ganado siete en línea y Adrian Beltré ha sido el mejor jugador del club esta temporada con sus 19 jonrones y 71 empujadas…Bobby Abreu recibió su transferencia 1,400, tercero entre los activos detrás de Jim Thome (1,701) y Chipper Jones (1,441).

 HRS DOMINICANOS.- Adrian Beltré (19).

 

Proezas

 

13

Victorias

 C. C. Sabathia es el primero que alcanza esa cifra este año en Las Mayores

 

   21

Juegos con hits

 Pablo Sandoval extendió su racha de juegos seguidos con hits, las más larga de la actualidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación