Deportes

Reportes de las Mayores

Reportes de las Mayores

Justin Verlander no hizo menos de lo esperado. Los Yankees de Nueva York continuaron su descenso rumbo a lo desconocido.

El as de los Tigres consolidó su puesto como número uno del juego con su tercera actuación brillante en la post-temporada en ruta a colocar su equipo a un paso de ir al Clásico de Otoño por segunda vez en este siglo.

El pitcheo de Detroit ha dominado la ofensiva de un equipo que ha lucido pobre en el ataque y que luce muerto en el terreno, falto de motivación hoy más que nunca sin su capitán al frente a bordo.

Navegando contra la corriente, los Yankees parecen destinados a sucumbir otra vez en los playoffs cual si fueran unos Bravos de Atlanta que siempre, siempre amagaban, pero nunca daban.

Más enfocados en los problemas de Alex Rodríguez, el multitalentoso jugador disminuido en sus facultades y relegado al rol de espectador que no se inmuta en la banca aun cuando la situación reclama de unidad monolítica.

Los chismes alrededor del jugador no se detienen y ya uno de los famosos tabloides de Nueva York reveló una situación de esas que han perseguido al atleta dominico-americano a todo lo largo de su exitosa carrera.

Los Tigres, de su lado, están concentrados, conducidos por un timonel que sabe que todavía no se ha consumado el triunfo y que necesitan cinco victorias más para llegar a la tierra prometida por lo que se muestran cautelosos.

La jornada de anoche sirvió para confirmar que Verlander aun en las noches que no tiene su pitcheo de ponchar, puede maniatar la más feroz de las ofensivas. Otra labor que excedió los 120 lanzamientos (132) con tres abanicados y apenas tres imparables.

Después  de retirar a Brett Gardner por la vía 13, Verlander dejó su marca en 3-0, 0.74 en tres aperturas en esta post-temporada ha concedido 10 hits, cinco transferencias y ponchado 25. Las únicas dos vueltas que ha permitido en 24.1 entradas han llegado por jonrones de Coco Crisp y Eduardo Núñez, precisamente lo que menos hacen esos señores.

DATOS.- Alex Rodríguez y los Yankees están en la categoría de los que son amados y odiados. Eso regularmente ocurre con las personas e instituciones de éxito que no pasan desapercibidas y los ejemplos sobran…No me inscribo entre quienes piensan que el alto mando de Nueva York está humillando (ya quisiéramos muchos que nos maltraten así con un contrato leonino) al tipo que gana 30 millones cada 12 meses porque le han enviado a la banca y utilizado varios emergentes en su lugar. Antes se dijo lo mismo cuando fue colocado de octavo bate por el manager Joe Torre en una post-temporada…Alex ha enseñado poco carácter y le corresponde a él asumir su defensa.

Lo que ha ocurrido con él probablemente no hubiese sucedido con otra superestrella aun cuando estuviera en decadencia, caso del antesalista de los Yankees…Está claro que la decisión tomada por Joe Girardi ha contado con el respaldo de la oficina central y quizás de mandos supremos de la organización, pero la inconsistencia en la decisión de Giardi llama a la atención…Rodríguez ha estado mal, innegable, pero este año bateó de 6-4 con dos jonrones frente al as de los Tigres, Justin Verlander, contra quien tiene de 24-8 (.375) de por vida y apenas tres ponches y anoche era un buen chance para que iniciara frente a ese derecho….Quizás la pobre actitud hacia el juego, más que los ponches y débil bateo, es lo que ha motivado la decisión de tener a Alex, quien a pesar de la situación no deja de enamorarse, en la banca.

Es un tema que continuará probablemente durante toda la temporada muerta…Eduardo Núñez puso fin a una cadena de 30.1 episodios corridos sin que los abridores de Detroit permitieran carrera. Esa es una nueva marca en una simple post-temporada y puso fin a la de 29 innings establecida por el pitcheo de Oakland (Ken Holtzman, Vida Blue y Jim -Catfish- Hunter) en 1974 de acuerdo a STATS LLC….Los Yankees batean .

182 en los tres primeros desafíos de la Serie de Campeonato y .200 durante los playoffs…”No hemos puesto nosotros mismos en una posición decente, pero es todo lo que hemos hecho”, dijo el veterano Jim Leyland, consciente de que los Medias Rojas le retornaron de un 0-3 a los Yankees en el 2004…Miguel Cabrera extendió a 16 su racha de juegos con hits en Series de Campeonato, rompiendo un empate con Pete Rose y Manny Ramírez. Esos dos son tipos con categoría de Salón de la Fama y pienso que el venezolano también lo será…Brett Gardener consumió 31 turnos en la vuelta regular, pero inició anoche…Eric Chávez bateó de 10-6 con par de dobles contra Verlander en la serie regular de este año…  Verlander dijo que ha visto muchos cambios de alineaciones cuando ha lanzado y que eso no es su problema sino preparar su plan de juego para enfrentar a los jugadores que pongan, pues esa es decisiónde Girardi no suya…. Como era de esperarse, José Valverde no subió a sacar los outs del cierre. Otra vez será.

CITAS.- “Tengo fe en nuestro bullpen. (Phil) Coke hizo un gran trabajo en Nueva York. El ha hecho un gran trabajo para nosotros todo el año, así que estuve Ok con eso. Yo tenía alrededor de 130 pitcheos o algo así, de manera que no pienso que ellos me van a dejar ahí afuera y sacrificar el resto de la post-temporada por este juego, especialmente cuando Coke ha estado tirando la pelota extremadamente bien”, dijo Justin Verlander, quien lanzó 8.1 episodios de tres hits y una carrera en el triunfo de los Tigres 2-1 sobre los Yankees.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación