Durante el fin de semana Miguel Cabrera azotó el débil pitcheo de los Astros de Houston y con su actuación del sábado -4-4, dos jonrones y seis remolcadas- asumió el liderato de bateo (.385) y empujadas (36) de las grandes ligas. El mejor bateador del negocio se coloca por delante de su performance de la campaña pasada cuando finalizó con la conquista de la Triple Corona .330-40-139 en la Liga Americana.
Celebrada la cartelera del 5 de mayo del 2012, el jugador de Venezuela acumulaba promedio de .290, siete jonrones, 22 empujadas y 16 anotadas, además tres dobles, 10 transferencias y 15 ponches recibidos.
Después de la actividad de ayer, Cabrera tiene .385, seis batazos de recorrido completo, 36 remolques, 26 anotadas, ocho dobles, 17 pasaportes gratis y 15 veces se ha ponchado.
No hay garantía de que consiga otra Triple Corona, pero por la forma que se está comportando la bestia de Michigan podría superar algunos de los números que puso en su gran temporada pasada.
Miguel, como Barry Bonds en el primer lustro de la década pasada y como Pujols en los cinco años finales del primer decenio de este siglo, en este momento está en otro nivel, distante de sus colegas porque sencillamente a este portento de la ofensiva hay que servirle sus alimentos en un comedor aparte.
DATOS.- Muchos se imaginaban que las cosas no andaban bien con Roy Halladay, quien ayer nueva vez fue maltratado por uno de los equipos más débiles de las grandes ligas. Los Marlins le anotaron nueve carreras limpias en 2.1 episodios y ahora Doc ha permitido 33 vueltas en 34.1 entradas (8.65) y ha concedido 17 pasaportes gratis, la mitad de lo que regularmente transfiere en una temporada completa. Abucheado por algunos, el gran tirador salió lastimado del hombro. En Filadelfia, los fanáticos son implacables sin importar la estelaridad del atleta David Ortiz extendió a 25 su racha de juegos consecutivos con hits, incluyendo los últimos 12 partidos en que intervino el año pasado. Su average de .440 es a ritmo de merengue y bachata Los Gigantes barrieron a los Dodgers, los Rojos a los Cachorros y los Cardenales le ganaron los cuatro a Milwaukee por primera vez en la historia Melky Cabrera tuvo su mejor partido del año al conectar su primer vuelacerca y dos imparables. El hainero tiene promedio de .254, mientras que sus compañeros José Bautista (.213), Edwin Encarnación (.223) y Emilio Bonifacio (.162) arrastran sus bates. Boni ayer se robó dos bases, primeras de la campaña en el juego 26 que ve acción, muy por debajo para un hombre que se estafó 70 entre 2011 y 2012 En fechas consecutivas, Starling Marte se fue profundo contra Stephen Strasburg y Gio González, dos ases de rotación Matt Cain tiró 7.1 innings de una carrera frente a los Dodgers y finalmente se apuntó su primer triunfo del año. Mejoró su PCL a 5.57 Carlos Peña le rompió el no-hitter a Justin Verlander, quien llevó a los Astros sin hit hasta el séptimo. El as de los Tigres tiene efectividad de 1.55 este año Marcell Ozuna y Carlos Martínez subieron a Las Mayores la semana pasada. Ozuna, quien se está aprovechando de la lesión de Giancarlo Stanton, está dando tabla y para cuando el toletero de los Marlins regrese, el dominicano no volverá a las Menores. Martínez ascendió por el pobre desempeño de Mitchell Boggs que obligó a San Luis mandarlo a Triple A, pero Martínez podría quedarse todo el camino pues en sus dos primeras salidas lo ha hecho bien y tiene todo el talento del mundo Yu Darvish tiene dos juegos de 14 ponches este año y elevó su cifra a 72 en 45.2 innings.
CITAS.- Siempre parece como que él (Justin Verlander) tiene algo debajo de la manga que puede usar en cualquier momento. Comenzará con un cambio, entonces tirará una curva y luego una adentro a 100 millas. Es impredecible. Muy impresionante, dijo Carlos Peña sobre el estelar de los Tigres luego de romperle el juego sin hit en el séptimo inning.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (7), Carlos Santana (6), Starling Marte 85), Manny Machado (5), David Ortiz (4), Melky Cabrera (1).
PROEZAS
El cubano Adeiny Hechavarría conectó grand slam y triple con las bases para conseguir siete remolcadas, tope de su carrera.
Yu Darvish ponchó 14 en siete entradas contra los Medias Rojas e igualó el tope de su carrera conseguido en su primera apertura de este año.

