República Dominicana continúa demostrando que va por el título en el torneo de béisbol Premundial U15, luego de mantener su invicto con victoria 8-4 ante Puerto Rico en la tercera fecha del evento.
Colocó su foja en tres victorias sin derrotas en el certamen continental.
Las carreras
Puerto Rico anotó la primera vuelta del partido en el primer episodio, gracias al descontrol del abridor dominicano Orlando Medrano, quien realizó tres wild pitch, lo que permitió que Pablo Cruz pisara el home.
La respuesta de República Dominicana llegó en la tercera entrada, con indiscutible de Ransiel Herrera, quien remolcó las dos primeras vueltas.
Luego Hiddekel Johnson trajo al plato otras dos carreras con sencillo para poner las acciones 4-1.
Los boricuas descontaron sin conectar hit, por lanzamientos desviados de Allan Colón en el cierre de la tercera entrada.

Abriendo el cuarto asalto, los dominicanos volvieron a la carga y fabricaron dos vueltas cuando Ransiel Herrera bateó para doble play con las bases llenas.
Otra vez Hiddekel
Hiddekel Jhonson volvió a responder, remolcando otra vuelta para Dominicana.
Y en la sexta entrada trajo dos más con otro sencillo.
Al final del partido, fue el más destacado por Dominicana, bateando de 4-3 con 5 remolcadas.
Impresiones
Johnson le dedicó esta victoria a todo el país y agregó que había una motivación extra para enfrentar a Puerto Rico.
“A Puerto Rico lo respetamos, pero se gana y se pierde, los fanáticos nos dijeron que debíamos ganarle a Puerto Rico y a ellos le dedicamos el triunfo”.
Contra Cuba
Dominicana se mide a su similar de Cuba a las 2:30 de la tarde.
El primer choque entre ambos equipos se definió en la séptima entrada, cuando los dominicanos dejaron en el terreno a los cubanos 9-8.