La agrupación República Negra presentó credenciales en Hard Rock Cafe Santo Domingo ante la prensa nacional, con un lanzamiento por todo lo alto. Este proyecto musical comienza a dar sus primeros pasos en el género bachata con una interesante y novedosa propuesta.
La historia de República Negra comienza con el sueño de cinco jóvenes: Joseph, William, Anthony, Alex y Juan Luis, quienes de la mano del señor Leo Mora y el apoyo de el ex pelotero de grandes ligas Jose Rijo comienzan a dar sus primeros pasos y es así cuando en sus andanzas y sueños por realizar conocen a Paolo Vitali, de Italia, quien quedó impresionado y maravillado por el talento de sus integrantes y les propone ir de gira a Italia donde posteriormente crea el nombre del proyecto, convirtiéndose así en una persona de suma importancia para la agrupación musical.
De esta forma durante seis meses los latinos y públicos de diferentes nacionalidades comienzan a disfrutar de República Negra, en todos los rincones de Italia. Concluido este exitoso recorrido los integrantes retornan al país con la finalidad de conquistar al público.
En la actualidad el colectivo musical ha comenzado a recorrer el camino hacia el éxito con su primer álbum que consta de 10 temas, de los cuales hay nueve bachatas y un merengue.
Acualmente promueven el primer corte titulado Mala, apoyado de un vídeo realizado en las bellas playas de Las Galeras Samaná.
Dicha produccion tiene el honor de contar con canciones del fallecido Luis Días, así como de Freddy Reyes, Aníbal Dinoa, Arismendy Ruiz, Gitano Joseph, compositor de el tema Mala, y otros más.
Talento
Joseph, William, Anthony, Alex y Juan Luis, integrantes de la agrupación República Negra, ofrecieron un show donde destacó el talento de estos jóvenes que buscan un espacio en la música de amargue.

