El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó ayer las principales estrategias que el Gobierno impulsa en materia de digitalización y acceso a las nuevas tecnologías, con el fin de preparar a la población y a los sectores productivos para la cuarta revolución industrial.
En su discurso, en el evento “República Digital: Formación y empleos del futuro”, el ministro expresó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones públicas, pequeñas y grandes empresas, universidades, para estar preparados ante los desafíos en el trabajo y en la educación.
En el evento se firmaron convenios con 15 universidades que se integran a República Digital en el esfuerzo por promover las profesiones del futuro, además de un trabajo conjunto para el fomento de la tecnología, la investigación y la innovación.
Dijo que esos acuerdos, como adelantó el ministro, permiten lograr avances concretos como la apertura de nuevos programas de nivel técnico superior, certificaciones, grado, maestrías y doctorados en las áreas especializadas de mayor demanda en la industria 4.0.
Montalvo dijo que la digitalización es una tarea urgente si se quiere que República Dominicana esté en el mapa del progreso de los años por venir. “Las nuevas tecnologías están haciendo y pueden seguir haciendo por nuestro país”.
Dijo que para sacarles el mayor provecho, es imprescindible preparar a nuestro sistema productivo y a la población en general.

