SOSÚA. Las autoridades de Puerto Plata rescataron a cuatro menores haitianas que estaban siendo explotadas sexualmente en el municipio Sosúa por un hombre, que las autoridades han vinculado a una red dedicada al tráfico de personas.
La Policía informó que el rescate fue posible por la astucia de dos de las cuatro niñas, las cuales lograron escapar y dieron parte a un ciudadano al que explicaron que estaban siendo explotadas sexualmente, por un indviduo de nacionalidad haitiana.
El ciudadano las llevó de inmediato al destacamento de la Policía Nacional en Sosúa.
Según publicó el periodista Junior Henríquez, a través de su periódico Noticiasenn.net, las menores conversaron con el encargado del Departamento de Inverstigaciones Criminales (Dicrim, las cuales dijeron, a través de un traductor, que fueron traídas en contra de su voluntad desde Haití, siendo obligadas posteriormente a tener relaciones sexuales.
Agentes de la Dicrim procedieron al rescate de las otras dos niñas que se encontraban dentro de una pensión localizada en el sector La Policlínica, donde detuvieron al haitiano Fosner Phanord, quien acompañaba a las menores. Será sometido a la Justicia.
Las niñas fueron entregadas a la Fiscalía.
Por: Enrique Vargas
camachopress@gmail.com

