El presidente ejecutivo de Pawa Dominicana fue retenido ayer en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponía a viajar a Miami en compañía de su esposa.
Gary Stone, de nacionalidad estadounidense, fue retenido en virtud de una alerta colocada en su contra, según informó a El Nacional una fuente ligada a Migración en el aeropuerto internacional de Punta Cana.
La fuente explicó que contra Stone hay colocada una alerta, sin que esto implique un impedimento de salida, sino más bien una solicitud de retención para fines de preguntas sobre cualquier problema legal que pueda afectar al viajero.
En el caso particular de Stone, de acuerdo a la fuente, se le retuvo o se le envió al denominado “cuartico” del Aeropuerto de Punta Cana, para cuestionarlo en relación al caso que tiene la aerolínea Pawa con la Junta de Aviación Civil (JAC).
“Fue en esa circunstancia que se le retuvo y de inmediato procedimos a comunicarnos con la Junta de Aviación Civil, organismo que a su vez le comunicó a Stone que tenía una cita en ese organismo para este lunes, por lo que desistió del viaje.
Al efecto, en declaraciones a Diario Libre, Stone declaró que se quedó en el país porque cuando estaba en el aeropuerto de Punta Cana antes de viajar a Miami le informaron que de la JAC trataban de comunicarse con él para una cita este lunes, por lo que entiende que no se trató de una retención.

