Actualidad

Reunión evaluó riesgos grupos  financieros

Reunión evaluó riesgos grupos  financieros

La Superintendencia de Bancos auspició la XVI Reunión Ordinaria del Comité de Enlace para la Supervisión Consolidada Transfronteriza, con el objetivo de obtener un mayor control y capacidad de prevención de los riesgos que asumen los grupos financieros que operan a nivel regional.

El Comité de Enlace para la Supervisión Consolidada Transfronteriza es el órgano del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras

Se trata de  entidades financieras que coordina el intercambio de informaciones destinadas a facilitar la supervisión integral de los grupos que realizan actividades de intermediación a través de las delimitaciones fronterizas en la región.

Participaron supervisores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Republica Dominicana, al tiempo que se dio la bienvenida a la delegación de Colombia, país que recién se  incorpora al Consejo Centroamericano.

El intendente de Bancos, Luis Armando Asunción, encabezó la apertura de los trabajos, que se extendieron por tres días, en que se  discurrió sobre la aplicación de la metodología de supervisión consolidada Transfronteriza y las guías correspondientes de gobierno corporativo, solvencia y contagio entre un país y otro.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación