Página Dos Cójanlo

Ríos de Constanza

Ríos de Constanza

Salvar los ríos de Constanza para que vuelvan a convertirse en fuentes de irrigación y de abastecimiento de agua para el consumo es una necesidad.

Por las depredaciones, la contaminación y otros males los ríos Constanza, Río Grande, Tireo y Pantuflas han perdido su caudal y por ende su aporte a la agricultura y satisfacción de necesidades humanas.

Por la importancia que tienen los ríos merece ser apoyado el proyecto anunciado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, para la restauración de las cuencas hidrográficas a través de un programa que incluye conservación de suelos, construcción de pequeños acueductos comunitarios, organización de la permisología de pozos, educación ambiental y otros objetivos.

Puedes leer: ¿Pacto inviable?

La preservación de las fuentes acuíferas tiene que acompañarse también de una rigurosa vigilancia, con consecuencias para quienes incurran en delitos ambientales.

Ningún elemento puede quedar en el aire en tarea tan saludable para la ecología.

Según Ceara Hatton el proyecto contará con una inversión de un millón de dólares, que serán aportados por la cartera que dirige y el Banco Mundial. Enhorabuena, pues.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación