¿Qué Pasa?

Roberto Valentín presenta hoy su libro de sonetos

Roberto Valentín presenta hoy su libro de sonetos

El libro “Sonetos con ton y son” de la autoría de Roberto Valentín, mejor llamado El Vale Valentín, será presentado esta noche  en el programa “Con Fredy y Punto” que se transmite por el canal 9 de Color Visión.

El libro, con prólogo de Freddy Beras Goico, contiene  los versos de Valentín, los que ya han sido elogiados por varios autores, entre ellos el célebre humorista y escritor mejicano Roberto Gómez Bolaños, quien calificó la  obra de “excelentemente tratada y poéticamente hermosa”. Beras Goico tendrá a su cargo la presentación de “Sonetos con ton y son”, mientras que la nota artística estará a cargo del merenguero Pablito Martínez, quien estrenará su tema “Chivos”, cuya lírica fue tomada de los versos de Valentín, con música de Edwin Montás y arreglos del maestro Sandy Jorge.

La obra tiene 104 páginas, portada full color y diseño de Frank Suárez, impresa por la editora Búho.

En el prólogo, el productor relata la historia del soneto, desde su  nacimiento en Italia, su paso al idioma español y su desarrollo y auge como expresión poética, de la pluma de insignes autores.

“Ciertamente sus sonetos tienen ton y son. Además de excelente decimero y repentista, Valentín demuestra una vez más que es un exquisito cultor de las letras. En su faceta de poeta El Vale me roba los cuartos”, culmina el productor.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación