Deportes

Robinson Canó saca la cara por  Yankees

Robinson Canó saca la cara por  Yankees

NUEVA YORK,  (AP).-  Robinson Canó y los Yankees de Nueva York convirtieron un juego cerrado en un paso durante un paseo para marearse del orden de bateo.

Canó disparó un doble para quebrar empate y un jonrón de dos carreras en el sexto episodio de nueve carreras de los Yankees, enviando a Phil Hughes y a los Yankees a una victoria 11-5 sobre los Tigres de Detroit este jueves.

“El ha estado tremendo”, dijo el dirigente Joe Girardi, de los Yankees. “El es un bateador peligroso y tuvo un buen día de nuevo hoy. Hemos estado sin Alex por unos días y él ha dado la cara. Ha dado la cara para nosotros durante todo el año”.

Canó ha jonroneado en tres juegos ganados en forma consecutiva mientras ha bateado en el cuarto turno del lesionado Alex Rodríguez. El tuvo tres hits y anotó tres veces.

Grandes hits de parte de un lote de gente”, agregó Girardi. “Nuestros muchachos están calentando sus bates”.

 Canó rompió un empate con un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York anotaron nueve veces en la sexta entrada para aplastar el jueves 11-5 a los Tigres de Detroit.

Austin Kearns agregó un doblete de dos carreras, Derek Jeter bateó un triple de dos carreras y los bates de los Yanquis detonaron por segundo partido consecutivo para apoyar el trabajo monticular de Phil Hughes.

El venezolano Miguel Cabrera fue una de las pocas actuaciones positivas de los Tigres al conectar su tercer cuadrangular en dos partidos, y cuarto de la serie. El dominicano Jhonny Peralta también la sacó del parque sin compañero en base.

Hughes (15-5) abanicó a seis y no otorgó boletos en seis episodios. Admitió dos carreras y cuatro hits.

Canó ha conectado de jonrón en tres partidos seguidos en el cuarto turno al bate. Ese es el turno que le corresponde habitualmente a Alex Rodríguez, pero el antesalista está lesionado.

Nueva York ganó tres de cuatro en la serie contra Detroit para seguir en la cima del Este de la Liga Americana.

Los Yanquis arruinaron el regreso a casa del abridor de 21 años de Detroit, Rick Porcello, quien realizó su primera apertura en el Yankee Stadium. Porcello estudió en una secundaria en Nueva Jersey y tenía a numerosos amigos y familiares en el público.e

Jorge Posada fue quien sacó del montículo a Porcello (5-11) con un sencillo remolcador en la sexta entrada. El hit del receptor puertorriqueño fue su número 1.559 y con ello desplazó al también catcher Thurman Munson en el 17mo sitio de la lista histórica del club.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2, con un cuadrangular, una impulsada y una anotada. Por los Yanquis, el dominicano Canó de 5-3, con un jonrón, tres impulsadas y tres anotadas, y su compatriota Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, con una remolcada y una anotada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación